PRESENTACIÓN

Desde Raidermania Elx queremos presentaros el Sacre’s Raid que tendrá lugar en Ontinyent el 27 y 28 de Mayo de 2017. Ontinyent es la capital de la comarca de la Vall d’Albaida que se sitúa al sur de la provincia de Valencia a orillas del río Clariano.

 

El término de Ontinyent limita con Agullent, Ayelo de Malferit, Bocairent, Fontanars, Moixent y Vallada. Se trata de un terreno muy montañoso constituido principalmente por la Serra Grosa que cierra la comarca por el oeste.

 

Su clima es mediterráneo, pero algo más extremo de lo normal. En invierno no es extraño que neve , incluso en primavera se producen heladas, mientras que el verano es muy caluroso.

 

Históricamente Ontinyent se ha dedicado a la industria textil. Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1974 y dentro de la ciudad podemos encontrar lugares emblemáticos como la iglesia, la capilla de la Purísima, restos de la muralla a orillas del río, el antiguo Ayuntamiento y algunos palacios.

 

 

CÓMO LLEGAR

Madrid: Desde A-31

Murcia y Valencia: Desde A-7

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

– El Sacre’s Raid forma parte de la liga española de raids de aventura.

Con lo que el Sacre’s Raid está sujeto al reglamento de la federación española de orientación. Aquí tenéis el enlace donde descgarlo

http://www.fedo.org/web/competicion/raid-aventura/reglamentos

-Este año el Sacre’s Raid será el Campeonato de Raids de Aventura de la Comunidad Valenciana, para poder puntuar en él todos los miembros del equipo deben estar federados por la FEDOCV.

– El sistema de puntuación de la prueba será con tarjetas sportident, será necesario al menos una SI-10.

No será necesaria asistencia. Todo aquel que desee trasladar material o alimentos a la zona de transición deberá dejarlo en la zona habilitada por la organización antes de la salida de la prueba, con la suficiente antelación.

–  El raid es en autosuficiencia, podréis utilizar las zonas de transición para dejar todo lo necesario.

– Al finalizar dicha prueba la organización ofrecerá una comida de hermanamiento y posterior entrega de trofeos

 CATEGORÍAS

Como siempre desde Raidermania Elx queremos acercar los Raids de Aventura a todo el mundo y dar las mayores facilidades para que todos podamos disfrutar del deporte de los raids. Por ello, la asistencia será opcional, aquellos equipos que no dispongan de asistencia serán asistidos por la organización.

  • Élite: equipos formados por 3 componentes siempre en carrera.
  • Aventura: equipos 2+1, dos corredores en carrera y podrán turnarse en las transiciones con un tercer componente. El tercer componente será opcional.
  • Aventura Mixta: equipos 2+1, dos corredores en carrera y podrán turnarse en las transiciones con un tercer componente. El tercer componente será opcional.
  • Aventura Femenina: equipos 2+1, dos corredores en carrera y podrán turnarse en las transiciones con un tercer componente. El tercer componente será opcional.
  • Promoción: equipos 2+1, dos corredores en carrera y podrán turnarse en las transiciones con un tercer componente. El tercer componente será opcional. Esta categoría sólo correrá el domingo .

Para que las categorías de Aventura Mixta y Aventura Femenina puedan ser consideradas como categoría independiente, deberán estar compuestas por al menos cinco equipos cada una.

De no alcanzarse dicha cantidad, estas categorías clasificarán en la general de Aventura.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán a través de la web:

www.raidermaniaelx.com

Fecha límite inscripción 22 de mayo. 00:00

PROGRAMA

VIERNES 26:

De 20:00 a 23:00 h recepción de equipos y entrega de dorsales y suelo duro.

SÁBADO 27:

DE 07:00 a 09:30 h recepción de equipos y entrega de dorsales.

A las 09:30 h reunión donde se explicarán los detalles técnicos del recorrido

A las 10:00 h salida de los participantes en la etapa 1.

A las 04:00 h cierre de meta.

DOMINGO 28:

A las 9:00 h salida de los participantes en la etapa 2 desde la plaza del pueblo.

A las 14:00 h cierre de meta.

A las 15:00 h comida de hermanamiento.

A las 15:30 h entrega de trofeos.

 

MODALIDADES DEPORTIVAS

El raid es una prueba de orientación que se desarrollará principalmente a pie y en bicicleta de montaña. Durante el transcurso de la prueba los raiders se encontrarán, además, con las siguientes disciplinas a modo de pruebas especiales:

 

  • Patinaje en Línea
  • Tiro con arco
  • Rápel
  • Escalada
  • Tirolina
  • Y alguna sorpresa más…

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

A través de correo electrónico:

raidermaniaelx@gmail.com

Facebook: Raidermania Elx

 

Director de carrera:

Javier Cambra

616689259

 

Presidenta Raidermania:

Ester Viudes

625972918

 

¿Te atreves?